Lista embajadas

Ver lista

Lista Consulados

Lista Consulados

Lista de Misiones y Oficinas

Ver lista

SALA DE PRENSA GLOBAL

2º Festival de Gastronomía mexicana en Zhongshan, Guangdong

Lunes 30.09.15 | Guangzhou, China | Nota emitida por el Consulado General de México en Guangzhou, China

El Consulado General de México en Guangzhou informa que el 11 de septiembre se llevaron a cabo las celebraciones del CCV Aniversario del Inicio de la Independencia de México en Guangzhou.

Se llevó a cabo la inauguración del festival de gastronomía mexicana en el hotel Crown Plaza Xiaolan de la ciudad de Zhongshan, Guangdong, el 18 de septiembre de 2015, mismo que se extenderá hasta el 30 de septiembre próximo.

En el mensaje inaugural, el cónsul encargado Alberto Limas destacó la riqueza y diversidad de la gastronomía mexicana, que goza del reconocimiento como Patrimonio Intangible de la Humanidad por parte de la UNESCO. También mencionó que la comida mexicana es una de las ventanas por medio de las cuales se puede conocer México y su cultura. Finalmente se invitó a los asistentes a viajar a México para disfrutar de los paisajes, las tradiciones, la música y la calidez de la gente.

Al evento asistieron alrededor de 100 personas, en su mayoría empresarios y ejecutivos de compañías tanto chinas como extranjeras. Quienes participaron en el evento mostraron un gran interés por conocer la comida y las bebidas mexicanas. El evento estuvo amenizado por un dueto, originario de Filipinas, que cantó varias canciones en español.


El Gerente General del hotel, el Sr. Karsten Kenneweg, informó que han registrado llenos totales para las cenas de comida mexicana desde la inauguración del festival.

2º Festival de Gastronomía mexicana en Zhongshan, Guangdong

Síguenos en Twitter: @SRE_mx