Lista embajadas

Ver lista

Lista Consulados

Lista Consulados

Lista de Misiones y Oficinas

Ver lista

SALA DE PRENSA GLOBAL

Colaboración con el sistema de bibliotecas públicas de San José en el marco del mes de la Herencia Hispana

Viernes 25.09.15| San José, California | Nota emitida por el Consulado General de México en San José

Los hispanos representamos un segmento vibrante y exitoso en Estados Unidos. Nuestras historias y culturas se han entrelazado a través de los años, y nuestras contribuciones continúan sumando aspectos positivos a la historia de este país. Desde el 15 de septiembre hasta el 15 de octubre celebramos durante todo un mes la herencia de nuestra comunidad y también nuestros logros.

En el marco de esta celebración, nos enorgullece anunciar nuestra nueva colaboración con el Sistema de Bibliotecas Públicas de San José bajo la cual queremos acercar la lengua española a un público más amplio para fomentar la unión y comunicación intercultural.

Nuestra comunidad sigue creciendo y con ello se nos presentan más oportunidades para ofrecer dinámicas positivas a las nuevas generaciones y a otras comunidades con las que convivimos. Tenemos que procurar la cercanía con comunidades amigas y fortalecer los lazos de amistad. Creo que nuestro idioma será una puerta para abrir nuevos intercambios positivos.

Los invitamos a consultar la nueva sección en español del boletín que el Consulado General de México en San José compartirá con el público de diferentes culturas a través del Sistema de Bibliotecas Públicas de San José para acercar la práctica del español y la cultura de México:

http://campaign.r20.constantcontact.com/render?ca=76d5ad2a-aaf9-4f66-b514-603cfb30ed2f&c=da210530-26a3-11e5-9a9d-d4ae528eade9&ch=da5d9900-26a3-11e5-9a9e-d4ae528eade9

Nuestro propósito es difundir la lengua española y cultura mexicana, a través de una selección de libros, revistas, películas, música y grupos de idiomas, que pueden ser consultados de manera gratuita por el público en general en su biblioteca más cercana. El primer boletín con el que celebramos el mes de la herencia hispana puede ser consultado a continuación:

http://issuu.com/consulmexsjo/docs/newsletter_mes_de_la_herencia_hispa

Con esta iniciativa reiteramos nuestro compromiso para seguir creando sinergias sociales positivas que vayan más allá de la esfera cultural y social de los mexicanos, alcanzando a otras comunidades y a otros sectores, resaltando nuestra herencia incluyente y global.

Colaboración con el sistema de bibliotecas públicas de San José en el marco del mes de la Herencia Hispana

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx