Lista embajadas

Ver lista

Lista Consulados

Lista Consulados

Lista de Misiones y Oficinas

Ver lista

SALA DE PRENSA GLOBAL

Se realiza en Beijing el seminario: “México y China: una agenda de oportunidades económicas”.

Lunes 31.08.15 | Beijing, China | Nota emitida por la Embajada de México en China

Como parte de las actividades de promoción económica en China, el 25 de agosto la Embajada de México realizó el seminario “México y China: una agenda de oportunidades económicas”, el cual permitió presentar a la comunidad empresarial de la capital china un panorama general de los atractivos de la economía mexicana para el comercio, la inversión y el turismo.

Al inaugurar el seminario, el embajador Juan Ventura destacó la prioridad que los gobiernos de México y China otorgan al fortalecimiento de los intercambios económicos, lo que ha llevado a un número creciente de empresas de ambos países a explorar con éxito los respectivos mercados. Señaló que México se ha posicionado como una excelente opción para que las empresas chinas hagan negocios e inviertan en nuestro país. China es hoy el segundo socio comercial de China en América Latina. Además, el número de turistas chinos a México registró en 2014 un incremento sin precedentes de 25% con respecto a 2013.

El Emb. Ventura invitó a los asistentes a participar en la IX Cumbre Empresarial China-América Latina y el Caribe, la cual se celebrará los días 13 y 14 de octubre en la ciudad de Guadalajara, uno de los centros más importantes de la región en innovación tecnológica y producción agroalimentaria. La Cumbre Empresarial es una plataforma privilegiada para promover y facilitar la cooperación económica entre China, México y los países de América Latina y el Caribe a través del impulso al comercio y la inversión.

El seminario se efectuó en coordinación con la Secretaría de Economía, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Proméxico, el Consejo de Promoción Turística y el Banco Nacional de Comercio Exterior, cuyos representantes dieron a los más de 100 empresarios de diversos sectores y operadores turísticos chinos que asistieron al seminario, información relevante sobre las fortalezas de México como socio comercial, destino de inversión productiva y destino turístico privilegiado.


Seminario: “México y China: una agenda de oportunidades económicas”

Síguenos en Twitter: @SRE_mx