Lista embajadas

Ver lista

Lista Consulados

Lista Consulados

Lista de Misiones y Oficinas

Ver lista

SALA DE PRENSA GLOBAL

México celebra su 40o aniversario de relaciones diplomáticas con Tailandia

Viernes 28.08.15| Bangkok | Comunicado emitido por la Embajada de México en Tailandia

México y el Reino de Tailandia conmemoran hoy el 40° aniversario de relaciones diplomáticas, las cuales se establecieron el 28 de agosto de 1975.

En el curso de estas cuatro décadas, los dos países han fomentado una relación basada en la amistad y la cooperación, y han impulsado intercambios en materia académica y cultural, en beneficio de ambos pueblos. Asimismo, los dos países se han fijado como objetivo común fortalecer el andamiaje jurídico bilateral en sectores de mutuo interés.

En 2011, se suscribió un Memorándum de Entendimiento para el establecimiento de un Mecanismo de Consultas Políticas. En 2014, celebró su más reciente reunión en la Ciudad de México, con resultados positivos.

En ocasión del aniversario, este año se han llevado a cabo diversas actividades de carácter cultural y de promoción, como una exposición fotográfica sobre Tailandia en la Alameda Central de la Ciudad de México y un Seminario sobre México y Tailandia en las instalaciones del Instituto Matías Romero. Asimismo, en Bangkok, se realizará un evento conmemorativo en el Ministerio de Asuntos Exteriores de ese país el próximo 22 de septiembre.

Tailandia es el segundo socio comercial de México en la región del Sudeste Asiático, con un comercio bilateral que ascendió a 4,714.5 mdd en 2014.

El Reino de Tailandia forma parte importante de la estrategia de política exterior que México ha desplegado, para buscar mayores sinergias y profundización de los vínculos con la región de Asia y el Pacífico. Una de las prioridades es mantener una presencia activa de México en la zona y, específicamente, fomentar un mayor acercamiento con los países del Sudeste Asiático.

Síguenos en Twitter: @SRE_mx