Lista embajadas

Ver lista

Lista Consulados

Lista Consulados

Lista de Misiones y Oficinas

Ver lista

SALA DE PRENSA GLOBAL

Exposición en Brasil del pintor chiapaneco Manuel Suasnávar

Miércoles 26.07.15| México, D.F. | Nota emitida por la Embajada de México en Brasil

Con la presencia del reconocido pintor mexicano Manuel Suasnávar, se inauguró en la capital brasileña una exposición de su obra, para mostrar el color y las dimensiones de un gran exponente del arte mexicano en este país sudamericano, que durante este año conmemora 50 años de carrera artística.

Esta muestra fue organizada por la Embajada de México en Brasil y contó con el apoyo del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Chiapas, así como con la asociación institucional del Servicio Social para el Comercio (SESC) de Brasilia-DF, que realiza entre otras actividades una espléndida divulgación de la cultura en este país.

La inauguración estuvo encabezada por la embajadora Beatriz Paredes, el director regional del SESC-DF, José Roberto Sfair Macedo, y contó con la explicación de la obra de voz del propio maestro Suasnávar. Además de la representación del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, asistieron directores de otros centros culturales y academias de pintura de la ciudad, entre otros miembros de la comunidad artística brasiliense.

Manuel Suasnávar se formó en la Academia de San Carlos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Su primera exposición la realizó en 1977. A la fecha ha realizado más de 20 muestras y ha participado en numerosas exposiciones colectivas, tanto en México como en el extranjero. Este destacado pintor es también un consumado muralista y él mismo describe su obra de la siguiente manera: “Mi trabajo es producto de un oficio lúdico, lírico. Si alguna cosa me distingue, puede ser el humor, a veces dramático y cruel, otras veces ingenuo”.

La exposición se mantendrá abierta hasta el día 11 de septiembre en la galería del Espacio Cultural Ary Barroso (Dirección: W3, quadra 504/505, Asa Sul), perteneciente al SESC-DF.

 

 


Síguenos en Twitter: @SRE_mx