Lista embajadas

Ver lista

Lista Consulados

Lista Consulados

Lista de Misiones y Oficinas

Ver lista

SALA DE PRENSA GLOBAL

Día Naranja: Campaña de Prevención y eliminación de la violencia contra las mujeres y niñas

Miércoles 26.08.15 | Chicago, Illinois | Comunicado emitido por el Consulado de México en Chicago

El Consulado General de México en Chicago realizó, el pasado 25 de agosto, una intensa Jornada de Información para los mexicanos residentes en el Medio Oeste de Estados Unidos con motivo del “Día Naranja” que tiene como objetivo la eliminación de la violencia contra las mujeres y las niñas.

Se ofrecieron pláticas en las instalaciones de la representación consular sobre la prevención, denuncia y atención a casos de violencia contra las mujeres y las niñas, así como los servicios de asistencia y protección a mexicanos que brinda de manera regular el Consulado.

Cabe resaltar que en 2015, el Departamento de Protección ha fortalecido la coordinación y ampliado las alianzas con diversas organizaciones en la circunscripción, lo que ha permitido incrementar notablemente el número de casos de atención a víctimas de violencia doméstica y de solicitudes de Visa “U”.  Paralelamente, la representación ha aumentado su presencia en medios de comunicación y redes sociales a través de campañas informativas de prevención de manera permanente sobre erradicación de violencia doméstica, particularmente contra las mujeres.

En el #DíaNaranja todo el personal del Consulado General de México en Chicago se vistió con una prenda color naranja como parte de la campaña #ÚNETE, promovida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que aspira a prevenir y eliminar la violencia contra las mujeres y niñas en todas partes del mundo.

Si requieres más información o necesitas ayuda, acércate a tu Consulado, llama al teléfono (312) 738-2023. Contamos con abogados y organizaciones para orientar y atender a víctimas de este tipo de violencia. ¡ÚNETE!

 

Día Naranja, Chicago

Síguenos en Twitter: @SRE_mx