Lista embajadas

Ver lista

Lista Consulados

Lista Consulados

Lista de Misiones y Oficinas

Ver lista

SALA DE PRENSA GLOBAL

Homenaje al Cine de terror mexicano en Corea

Viernes 17.07.15| Corea | Nota emitida por la Embajada de México en Corea

En el 2015, se estrenaron en festivales internacionales los filmes Luna de miel y Scherzo diabólico, que se suman al compilado de cortometrajes México Bárbaro, que desde el año pasado “aterroriza” a espectadores de diversas partes del mundo.

Estas tres películas forman parte del “Mexico Genre Film Showcase” que se presentará en la 19 edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Bucheon (BiFan), del 16 al 26 de julio en Bucheon, Corea.

A ellas se sumarán además un par de clásicos del terror mexicano: Veneno para las hadas del “padre de las películas fantásticas en México”, Carlos Enrique Taboada, y Cronos de Guillermo del Toro, quien inició la globalización de las películas de género mexicanas. Asimismo, se presentan otras cintas de años recientes que demuestran que el género ha permanecido en el imaginario nacional a lo largo de las décadas: Pastorela, KM 31 y Me quedo contigo.

Fuera de la muestra y como parte de la selección oficial, se presentarán cuatro cortometrajes mexicanos: A y B y Zerch, ambos producidos por el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), y las producciones independientes Sangre, dirigida por Percival Agüero Mendoza, y I am Candy de JB Minerva.

Una delegación de IMCINE estará presente en el BiFan, incluyendo a Diego Cohen, director de Luna de Miel, quien participa con apoyo del Programa de Promoción Cultural de la Embajada de México en Corea.

Invasión mexicana en Corea

Cuatro de las películas que se presentan en BiFan permanecerán en Corea hasta finales de julio- Veneno para las hadas, Cronos, Pastorela y Scherzo diabólico- como parte de una muestra paralela organizada por el KOFIC (Consejo Fílmico Coreano), en colaboración con el IMCINE.

En esta exhibición también se incluirán cinco producciones mexicanas que, alejadas del terror, han demostrado que el cine mexicano ha despertado el interés mundial desde hace varios años: Norteado, El violín, Párpados azules, Los bastardos y Las buenas hierbas. Esta muestra tendrá lugar del 25 al 30 de julio en el Busan Cinema Center y en el Korean Film Archive 400 en Seúl.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx