Lista embajadas

Ver lista

Lista Consulados

Lista Consulados

Lista de Misiones y Oficinas

Ver lista

SALA DE PRENSA GLOBAL

Inauguración de Festival de Gastronomía mexicana en el Sur de China

Miércoles 15.07.15 | Guangzhou, China | Nota emitida por el Consulado General de México en Guangzhou, China

El Consulado General de México en Guangzhou informa que el 10 de julio de 2015, se llevó a cabo la inauguración del festival de gastronomía mexicana en el Hotel Holiday Inn Downtown en la ciudad de Zhongshan, Guangdong.

En el mensaje inaugural, se destacó la riqueza y diversidad de la gastronomía mexicana, que goza del reconocimiento como Patrimonio Intangible de la Humanidad por parte de la UNESCO. También se mencionó que la comida mexicana es solo una de las ventanas a través de las cuales se puede conocer México y su cultura. Finalmente, se invitó a los asistentes a viajar a México para disfrutar de los paisajes, las tradiciones, la música y la calidez de la gente.

Al evento asistieron poco más de 120 personas, en su mayoría empresarios y ejecutivos de empresas tanto chinos como de extranjeros, principalmente japoneses y alemanes, ya que en la ciudad de Zhongshan se encuentran varias fábricas de empresas transnacionales. Los asistentes mostraron un gran interés por conocer la comida mexicana y el evento estuvo amenizado por un dueto femenino, originario de Filipinas, que cantó varias canciones en español.


Inauguración de Festival de Gastronomía mexicana en el Sur de China

Síguenos en Twitter: @SRE_mx