Lista embajadas

Ver lista

Lista Consulados

Lista Consulados

Lista de Misiones y Oficinas

Ver lista

SALA DE PRENSA GLOBAL

Entrega de recursos 2015 a planteles de Programa “Escuelas México” en El Salvador

Jueves 02.07.15| El Salvador | Nota emitida por la Embajada de México en El Salvador

La Embajada de México en El Salvador llevó a cabo el pasado 26 de junio el acto de entrega de recursos económicos y colecciones de libros de texto que anualmente el Gobierno mexicano brinda a los centros escolares salvadoreños inscritos en el Programa Escuelas México (PEM).

El evento, en las instalaciones de la Embajada de México, estuvo presidido por el embajador de México, Francisco Javier Olavarría, así como por el ministro de Educación de El Salvador, Ing. Carlos Mauricio Canjura Linares y el viceministro de Cooperación para el Desarrollo del Ministerio de Relaciones Exteriores, Lic. Jaime Alfredo Miranda Flamenco. Los funcionarios salvadoreños manifestaron su vivo agradecimiento al Gobierno de México, al tiempo que hicieron hincapié en la gran importancia que reviste el programa para los alumnos y profesores beneficiados en ese país. Asimismo, el Ministro Canjura reconoció la importancia de estimular el rendimiento académico y fomentar la creatividad en los niños, a través de los concursos de mejor aprovechamiento de 6° grado y de pintura infantil.

Durante el evento, se dio también la bienvenida al programa a un nuevo centro escolar, sumando así ocho escuelas inscritas en El Salvador. En representación de las escuelas habló la Maestra Rosa Tránsito Martínez Meléndez, directora del Centro Escolar Benito Juárez en Osicala, Morazán quien también agradeció al Gobierno de México por el apoyo que se otorga a través de este programa. Al final, los alumnos presentes pudieron degustar de una colación en compañía de todos los asistentes. El programa “Escuelas México” opera en El Salvador de manera exitosa desde 1996.


Entrega de recursos 2015 a planteles de Programa “Escuelas México” en El Salvador

Síguenos en Twitter: @SRE_mx