Lista embajadas

Ver lista

Lista Consulados

Lista Consulados

Lista de Misiones y Oficinas

Ver lista

SALA DE PRENSA GLOBAL

Entrega de premios del concurso de dibujo infantil “Este es mi México” en Varsovia

Martes 23.06.15 | Polonia | Comunicado emitido por la Embajada de México en Polonia

En la Embajada de México en Polonia, el pasado 22 de junio se hizo entrega de los premios a los ganadores de las últimas dos ediciones del Concurso de Dibujo Infantil “’Éste es mi México”. En la ceremonia participaron: el niño ganador polaco de la 17ª edición “Alas de México…uniendo fronteras”, Ignacy Rapa; los dos niños ganadores de la 18ª edición, “Los derechos de los Niños y las Niñas”, Zuzanna Sobaszek y Krystian Blicharz; así como cinco niños que este año obtuvieron mención honorífica.

Siete de los premiados pertenecen a la escuela primaria “Primado de Polonia Stefan Wyszynski” de Bilgoraj, que desde hace años participa en el concurso y en la que ha habido varios ganadores del concurso. Una de las niñas que recibió mención honorífica en el concurso de este año es alumna del centro artístico de la ciudad de Boleslawiec, y participó en la competencia por segunda vez. Los niños fueron acompañados por sus padres, profesores y el Director de la escuela.

La ceremonia fue encabezada por el embajador de México, Ricardo Villanueva Hallal. En las palabras que dirigió a los alumnos, el Embajador dio las gracias por su empeño e invitó a una mayor participación en la 19ª edición del concurso bajo el tema “Mi rincón favorito de México”, cuya convocatoria abrió el pasado 10 de junio.

Asimismo, mencionó que los trabajos de “Éste es mi México. Alas de México” fueron expuestos durante más de un mes en la Galería y Centro de Arte Creativo de Niños en Torun y que desde el mes de septiembre formarán parte de una exposición permanente de la escuela primaria “Benito Juárez” de Varsovia. Asimismo, informó a los asistentes que los trabajos de los niños ganadores de la edición del año pasado se expusieron en el Museo del Caracol en la Ciudad de México.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx