Lista embajadas

Ver lista

Lista Consulados

Lista Consulados

Lista de Misiones y Oficinas

Ver lista

SALA DE PRENSA GLOBAL

La cerámica mexicana presente en Andenne, Bélgica.

Martes 26.05.15| Albuquerque | Nota emitida por el Consulado de México en Albuquerque

Bélgica acoge una magna exposición de cerámica mexicana, que se presentará en tres diferentes espacios: el Museo de la Cerámica, el Ayuntamiento y el Centro Cultural, todos en la ciudad de Andenne.

Del 22 de mayo al 15 de noviembre, el Musée de la Céramique presenta la exposición “Mexique, 1500 a.C.-2015”. En ella, se recorren 3500 años de historia de la cerámica mexicana desde los olmecas, aztecas y mayas hasta los grandes ceramistas contemporáneos, como Adán Paredes y Gustavo Pérez.

La exposición presenta una larga historia de tradiciones, con gran diversidad de estilos y formas que se han adaptado, transmitido y conservado desde hace ciento cincuenta generaciones, como lo refleja la cerámica proveniente del pueblo zapoteco de San Marcos-Tlapazola, Oaxaca.

También muestra las múltiples técnicas e influencias europeas que enriquecieron la cerámica mexicana, tales como el torno cerámico, los esmaltes, y demás contribuciones de la Colonia.

Del 24 de mayo al 7 de junio se presenta la exposición “Barro y fuego” en el edificio de la Alcaldía de Andenne. Esta exposición proviene del colectivo de artistas “Innovando Tradición” del estado de Oaxaca, que presenta una extensa colección de 200 piezas.

Del 6 de julio al 30 de septiembre, se presentará en el Centro Cultural de Andenne la exposición “Expresiones contemporáneas”, para la cual once artistas fueron seleccionados a través de una convocatoria en México.


Síguenos en Twitter: @SRE_mx