Lista embajadas

Ver lista

Lista Consulados

Lista Consulados

Lista de Misiones y Oficinas

Ver lista

SALA DE PRENSA GLOBAL

"Mexico CIRCA 2000" en Dinamarca

Viernes 22.05.15 | Dinamarca | Nota emitida por la Embajada de México en Dinamarca

La Embajada de México en Dinamarca comunica que el 23 de mayo se inaugurará en Dinamarca una exhibición de 93 obras de arte contemporáneo denominada “México CIRCA 2000”.

Se trata de una amplia muestra que se exhibirá en Frederiksværk, Dinamarca, del 24  de mayo al 22 de junio. La exposición consta de 93 obras de 81 artistas, todos ellos mexicanos o vinculados a México. Las obras de arte incluidas en "México Circa 2000" son parte de la colección de José Pinto Mazal, que consta de más de 2,000 piezas de arte moderno mexicano adquiridas a lo largo de 40 años.

La colección cuenta con obras de arte en diferentes técnicas, como pintura al óleo, elementos de collage y objetos de plástico o yeso, así como fotografía y escultura. Las obras son muy diferentes entre sí, lo que conforma una amplia gama de las diversas tendencias plásticas de finales del siglo XX y principios del XXI.   Lo mismo ocurre en cuanto a la diversidad de tendencias artísticas. En la muestra confluyen arte figurativo abstracto, expresionismo y surrealismo, realismo informal y los principales movimientos artísticos de principios del siglo XXI. Los trabajos fueron seleccionados con el fin de reconstruir a través del arte la imagen actual de México y su capital, con todos sus contrastes y problemáticas.

Muchos de estos artistas han asistido a la prestigiosa Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado "La Esmeralda" en la Ciudad de México y la mayoría de ellos mantienen carreras internacionales.

La presentación de esta exposición en Dinamarca ha sido posible gracias al apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Esta es la primera vez que la exposición se presenta en el norte de Europa. El año pasado se exhibió en Italia.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx