Lista embajadas

Ver lista

Lista Consulados

Lista Consulados

Lista de Misiones y Oficinas

Ver lista

SALA DE PRENSA GLOBAL

Participación de México en la Feria Internacional de Libro de Teherán

Miércoles 13.05.15| Irán | Nota emitida por la Embajada de México en Irán

La Embajada de México en Irán participa en la 28ª Feria Internacional del Libro de Teherán (FIL-Teherán) (6 a 16 de mayo de 2015). Esta es la FIL más importante de la región y en la cual participan más de 2800 editoriales de 35 países.

Este año, y por primera vez, siete Instituciones de Educación Superior de México exhiben parte de sus colecciones editoriales (Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Instituto Politécnico Nacional (IPN), Colegio de México (COLMEX), Universidad de las Américas-Puebla (UDLA), Universidad de Colima, Universidad Veracruzana, Universidad de Sinaloa, y el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM)). Estas colecciones se integran por títulos en distintas áreas, como la literatura, historia, ciencia política, desarrollo tecnológico y científico. Se trata de alrededor de 300 libros que serán donados a distintos centros de educación superior en Irán con el propósito de fomentar lazos de cooperación intercambio académico.

La parte estelar de la presencia de México en la FIL-Teherán ha sido la conferencia dictada por el renombrado poeta mexicano, Aurelio Asiain. El pasado 9 de mayo el poeta, escritor y ensayista mexicano ofreció un panorama histórico de la literatura mexicana hasta nuestros días. Participó también en una mesa redonda con el poeta Dr. Afshin Yadollahi y el Mtro. Asadollah Amraee (traductor de las obras de Carlos Fuentes al farsi), lo que constituyó un diálogo e intercambio de perspectivas sobre los contactos e influencias literarias entre México e Irán.

Participación de México en la Feria Internacional de Libro de Teherán

Síguenos en Twitter: @SRE_mx