Lista embajadas

Ver lista

Lista Consulados

Lista Consulados

Lista de Misiones y Oficinas

Ver lista

SALA DE PRENSA GLOBAL

Consulado de México en Seattle realiza entrega recursos del Programa IME Becas

Viernes 21.11.14| Seattle | Nota emitida por el Consulado de México en Seattle

Como parte de los esfuerzos del Gobierno de México por contribuir al desarrollo y superación personal de los migrantes mexicanos que viven en Estados Unidos, el Consulado de México en Seattle realizó la entrega de recursos del Programa IME-Becas 2014-2015.

El Ministro Eduardo Baca Cuenca, Cónsul de México en Seattle fue el encargado de hacer la entrega de los donativos por la cantidad de $5,000 dólares a las tres instituciones del estado de Washington que participaron en el programa. De esta manera, los fondos fueron entregados a Celina Fox, de Washington State University; Sinead Plagge, de Skagit Valley College; y Ned Delmore, de Centro Rendu / Saint Vincent de Paul.

Durante la ceremonia se firmó un Memorándum de Entendimiento entre el Consulado de México en Seattle y cada organización estableciendo las bases de colaboración para incrementar el nivel educativo de los mexicanos o personas de origen mexicano residentes en Estados Unidos.

Las instituciones beneficiadas solicitaron apoyo financiero durante la convocatoria 2014 y, de acuerdo con la valoración del Comité Local de Selección, cumplieron con los requisitos y la misión del Programa IME-Becas.

“Este programa busca apoyar a estudiantes para que puedan continuar o iniciar su formación académica. IME-Becas tiene el objetivo de contribuir a consolidar migrantes más educados a nivel formal a fin de tener mayores posibilidades de desarrollo y bienestar”, expresó el Ministro Baca Cuenca durante el encuentro.

Desde su creación en 2005, 44 mil estudiantes se han visto beneficiados con la aportación anual de 10 millones de pesos por parte del Gobierno de México desde 2005 hasta 2013.

Para el ciclo 2014-2105, el Gobierno de México ha incrementado el monto asignado para el Programa IME-Becas y por primera ocasión en la historia del programa, se cuadriplicó el presupuesto.

“Hoy nos encontramos reunidos para hacer la entrega de estos recursos con los cuales estamos seguros que podrán seguir contribuyendo a la educación y formación de nuestros connacionales, continuando con la gran labor que han llevado a cabo hasta la fecha”, puntualizó el Cónsul de México.

Fotografías del comunicado

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx