Lista embajadas

Ver lista

Lista Consulados

Lista Consulados

Lista de Misiones y Oficinas

Ver lista

SALA DE PRENSA GLOBAL

4to Encuentro Empresarial México – Puerto Rico

Lunes 20.10.14 | San Juan | Nota emitida por el Consulado de México en San Juan

El Consulado General de México en San Juan, Puerto Rico e Islas Vírgenes Estadounidenses informa que el 16 de octubre se llevó a cabo en San Juan el “4to Encuentro de Emprendedores y Profesionales México – Puerto Rico” organizado por la Sociedad Empresarial Mexicana en Puerto Rico (SEM), quien dedicó esta edición al tema “Alternativas de Desarrollo Económico para el Puerto Rico actual”.

El evento inaugural fue encabezado por el Cónsul General de México, Orlando Arvizu Lara y por el Presidente de la Sociedad Empresarial Mexicana, René Jean, frente a cerca de 200 participantes y medios locales.

Se contó con la destacada participación de autoridades locales como el  Secretario de Estado, David Bernier Rivera y  el Lic. Francisco Chévere, Director de la Compañía de Comercio y Exportación de Puerto Rico.

Por parte de ProMéxico, participó el Coordinador de TLCAN, Ing. Enrique Ugarte, quien fue el orador principal durante el almuerzo de trabajo.

También participó como oradora por parte del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), Rocío Abud, Directora General de Programas para Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES).

Entre los participantes estuvieron ejecutivos de empresas mexicanas residentes en Puerto Rico como Cemex, Claro (de América Móvil-Telmex), London Consulting Group, Aeropuertos del Sureste ASUR (Aerostar),   entre otras, así como dueños de restaurantes mexicanos en Puerto Rico como Fridas,  Tacolandia, y Acapulco entre otros.

El encuentro permitió un importante intercambio de ideas y conversaciones de negocios que seguramente repercutirá en el mayor intercambio comercial y de inversiones entre Puerto Rico y México.

Fotografías del evento

Síguenos en Twitter: @SRE_mx