Lista embajadas

Ver lista

Lista Consulados

Lista Consulados

Lista de Misiones y Oficinas

Ver lista

SALA DE PRENSA GLOBAL

Concluye con gran éxito la visita de vinculación de instituciones mexicanas de innovación y emprendimiento a Boston

Martes 07.10.14 | Boston | Comunicado emitido por el Consulado de México en Boston

El 3 de octubre concluyó con gran éxito el programa de actividades de la visita de vinculación en ciencia, tecnología, innovación y emprendimiento, de 18 instituciones mexicanas a Boston.

La agenda de cuatro días permitió a los líderes de nuestro país conocer a sus contrapartes en Massachusetts y establecer vínculos de colaboración con ellas. En opinión de los participantes, uno de los aspectos que les resultó de mayor interés fue familiarizarse con el ecosistema de innovación de Massachusetts que vincula a la academia, la industria, el capital y el gobierno, a través de la aproximación a algunos de sus nodos o clusters más distintivos –como las ciencias de la vida, las energías limpias y las tecnologías de la información.

La presencia en Boston de instituciones mexicanas de primer nivel –universidades, centros de investigación, entidades públicas a nivel federal y estatal, asociaciones privadas y organizaciones de fomento a la ciencia y el emprendimiento, generó sinergias de gran valía de las que emanaron oportunidades de vinculación interinstitucional así como propuestas de trabajo conjunto e intercambios que redundarán en beneficio de México.

Asimismo permitió dar a conocer ante la comunidad innovadora de Massachusetts la perspectiva de México como un actor competitivo, con visión global, plenamente comprometido con el impulso a la ciencia y la tecnología y con el empoderamiento de sus recursos humanos.

Cada una de las actividades del intenso programa de trabajo estuvo diseñada a partir de la premisa de facilitar la interacción entre ambos ecosistemas –el de México y el de Massachusetts- y teniendo como objetivo identificar opciones viables de colaboración y vinculación a partir de nuestras respectivas fortalezas y vulnerabilidades.

Durante la jornada final, los participantes se constituyeron en mesas de trabajo temáticas con actores locales de las que emanaron importantes recomendaciones sobre las lecciones aprendidas y las acciones a emprender para materializar las oportunidades que fueron identificadas.

La visita de vinculación fue organizada por el Consulado General de México en Boston, en coordinación con la Escuela Fletcher de Leyes y Diplomacia de la Universidad de Tufts y con el patrocinio del Centro para Instituciones, Derecho y Seguridad.

Fotografía del comunicado

Síguenos en Twitter: @SRE_mx