Lista embajadas

Ver lista

Lista Consulados

Lista Consulados

Lista de Misiones y Oficinas

Ver lista

SALA DE PRENSA GLOBAL

“Mujeres en el cine y la televisión” / “Réalisatrices équitables”

Miércoles 01.10.14| Montreal, Canadá | Comunicado emitido por el Consulado de México en Montreal

Como parte de las actividades de colaboración que existen en el sector cultural entre México y Quebec se llevó a cabo la segunda parte de un intercambio realizado entre “Réalisatrices équitables” y “Mujeres en el cine y la televisión”. En esta ocasión, 19 obras realizadas por mujeres del cine mexicano invitadas por “Réalisatrices équitables” se difundieron en el Festival de cine de Quebec, en la Cinemateca de Montreal y en la Universidad Concordia.

La tarde del 26 de septiembre de 2014, esta Representación Consular acompañó a seis cineastas mexicanas en la Cinemateca de Montreal. Se presentaron los días 26 y 27 de septiembre seis filmes, documentales y cortometrajes. Estas obras, sin importar la trama de cada una de ellas, nos muestran, entre líneas, la diversidad, la riqueza cultural, y el modo de vida de México, e insiste, evidentemente, en el papel que juega la mujer en nuestro país.

"El cine es una excelente herramienta para inspirar y promover la cultura. Alimenta la curiosidad del público por México y sus tradiciones así como los retos, entre ellos la igualdad de género, a los cuales se enfrenta nuestra sociedad. La cultura es un puente sobre el cuál fortalecemos nuestras relaciones con la Provincia de Quebec”, subrayó Remigio Valdes de Hoyos, en representación del Cónsul General, Francisco del Río.

Numerosos y destacados miembros del mundo del séptimo arte participaron en la celebración del encuentro entre “Réalisatrices équitables” y “Mujeres en el cine y la televisión”. En total, asistieron al evento 550 personas. El Consulado General de México en Montreal brinda su apoyo y su entusiasmo para que se retome este proyecto de colaboración en el futuro.

Fotografías del comunicado

Síguenos en Twitter: @SRE_mx