Lista embajadas

Ver lista

Lista Consulados

Lista Consulados

Lista de Misiones y Oficinas

Ver lista

SALA DE PRENSA GLOBAL

“Jóvenes en Acción” visitan el Consulado General de México en Raleigh

Jueves 31.07.14| Raleigh | Comunicado emitido por el Consulado de México en Raleigh

Una delegación de 15 jóvenes estudiantes mexicanos, quienes participan en el Programa “Jóvenes en Acción”, visitó el Consulado General de México en Raleigh, con el fin de conocer de primera mano las acciones que desarrolla el Gobierno de México para proteger y brindar servicios a su diáspora.

El Cónsul General les ofreció una plática el pasado 22 de julio en la sede de la representación consular. Los jóvenes escucharon y formularon preguntas sobre las acciones consulares más relevantes y las actividades comunitarias y culturales que se instrumentan para contribuir a mejorar las condiciones de vida de nuestros connacionales radicados en el exterior y promover la imagen de México en Carolina del Norte y Carolina del Sur.

Los estudiantes además fueron guiados en un recorrido por las instalaciones de la sede consular en Raleigh, en donde conocieron los procesos para expedir documentación de alta seguridad a nacionales mexicanos y extranjeros. Asimismo, aprendieron sobre la importancia de la intervención oportuna y eficaz en los distintos ámbitos de protección consular.

El objetivo del programa "Jóvenes en Acción" es promover el entendimiento mutuo entre estudiantes de México y Estados Unidos, a través de la interacción personal entre jóvenes y familias huéspedes. Los estudiantes realizan además actividades comunitarias en las universidades y otras instalaciones afines, y diseñan proyectos de servicio a la comunidad que ponen en práctica cuando regresan a México.

El Cónsul General Javier Díaz de León indicó que el programa “Jóvenes en Acción” es una herramienta extraordinaria para que los estudiantes aprendan sobre el fenómeno migratorio y los invitó no solo a imaginar, sino a llevar a cabo acciones, en beneficio de las comunidades mexicana y estadounidense.

Fotografía del comunicado

Síguenos en Twitter: @SRE_mx