Lista embajadas

Ver lista

Lista Consulados

Lista Consulados

Lista de Misiones y Oficinas

Ver lista

SALA DE PRENSA GLOBAL

Se firma acuerdo de colaboración educativa con la correccional federal de Rivers en Carolina del Norte

Jueves 19.06.14| Raleigh | Comunicado emitido por el Consulado de México en Raleigh

El Cónsul General, Javier Díaz de León, y el Director de la Correccional Federal de Rivers, Brick Tripp, firmaron, el 19 de junio, un Memorándum de Entendimiento que posibilita la apertura de una Plaza Comunitaria en una prisión administrada por The GEO Group, Inc ubicada en Winton, Carolina del Norte.

El funcionamiento de las Plazas Comunitarias se realiza en el marco de la firma del Memorándum de Entendimiento sobre cooperación educativa entre México y Estados Unidos, firmado en Washington, D.C., el 8 de agosto de 1990. Las Plazas Comunitarias son operadas en colaboración con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) y el Instituto de los Mexicanos en el Exterior  (IME).

La Plaza Comunitaria tiene la característica de adecuarse a las necesidades de educación de los adultos mayores de 15 años al permitirles aprender a leer, escribir, iniciar o concluir sus estudios de primaria o secundaria, incluso inglés o realizar el General Educational Development Test (GED).

El Cónsul General, Javier Díaz de León, expresó la necesidad de ampliar la atención a los reclusos mexicanos incorporando programas de educación y agregó que dicho programa está abierto a cualquier persona que hable español, independientemente de su nacionalidad. Es por ello que la instalación de esta Plaza Comunitaria permitirá atender a una población de alrededor de 700 reclusos hispanos, incluidos 350 mexicanos que se encuentran en esta correccional.

Fotografía del comunicado

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx