Lista embajadas

Ver lista

Lista Consulados

Lista Consulados

Lista de Misiones y Oficinas

Ver lista

SALA DE PRENSA GLOBAL

FORTALECE EMBAJADOR LAZOS CON EL MEDIO OESTE DE ESTADOS UNIDOS

Lunes 02.06.14 | Chicago, Illinois | Comunicado emitido por el Consulado de México en Chicago

El Embajador de México en Estados Unidos, Eduardo Medina Mora, realizó una visita de trabajo a Chicago, Illinois, los días 28 y 29 de mayo del presente año, con el fin de reforzar los lazos con autoridades locales, empresarios, académicos, jóvenes emprendedores y miembros de la comunidad mexicana e hispana en esta ciudad.

El representante del Estado mexicano conversó con directivos y académicos de la Universidad de Chicago, a quienes les habló de los programas emprendidos por el Gobierno de México sobre intercambio académico, investigación e innovación en áreas de interés común que pueden contribuir a la competitividad y desarrollo económico de la región.

Durante su visita de cortesía al Alcalde Rahm Emanuel, Medina Mora reiteró el compromiso de nuestro país de promover las oportunidades y el bienestar de sus ciudadanos en Estados Unidos. Reafirmó que es momento de ampliar el entendimiento entre ambos países, reforzar los puntos de encuentro e identificar las áreas de oportunidad. El Alcalde Emanuel expresó al Embajador su beneplácito por encabezar el gobierno de una ciudad que es la quinta con mayor número de personas de origen mexicano en el mundo. Ambos reconocieron el enriquecimiento mutuo que resulta de ello.

Posteriormente, en el Chicago Kent College of Law se proyectó la película “Documented” de José Antonio Vargas, lo que permitió al Embajador conversar con los asistentes sobre las aportaciones de los mexicanos a las comunidades, cultura y economía de ambos países.

Ayer jueves, el diplomático mexicano sostuvo diferentes encuentros con empresarios del World Business Chicago, así como miembros del Chicago Council on Global Affairs y representantes de la Little Village Chamber of Commerce, a quienes les habló de las fortalezas económicas de nuestro país, al igual que de las perspectivas positivas ligadas a la instrumentación de las reformas estructurales. Con ello, enfatizó en sus intervenciones el compromiso que tiene México de promover las oportunidades y el bienestar de sus ciudadanos, donde quiera que residan. El Embajador atendió varias preguntas de los asistentes sobre los diversos temas de la agenda nacional y de la comunidad mexicana en Estados Unidos.

Finalmente, durante la reunión comunitaria realizada en las instalaciones del Consulado General de México, Medina Mora hizo un especial reconocimiento a la comunidad mexicana que contribuye a la economía y la cultura de Chicago y de toda la región Medio Oeste.

El Embajador Medina Mora otorgó entrevistas a diversos medios de comunicación y realizó un reconocimiento a la comprometida labor del personal Consulado General de México en Chicago, y de su titular Carlos Jiménez Macías, quien lo acompañó y coadyuvó en su visita.

 

Fotografía del comunicado

Síguenos en Twitter: @SRE_mx