Lista embajadas

Ver lista

Lista Consulados

Lista Consulados

Lista de Misiones y Oficinas

Ver lista

SALA DE PRENSA GLOBAL

Los diez cónsules de México en California se reúnen con el Gobernador del estado, Edmund G. Brown Jr.

Miércoles 19.03.14| Sacramento | Nota emitida por el Consulado de México en Sacramento

En el marco de la XXXIII Reunión de Coordinación de Cónsules en California  (COCOCA), los titulares y funcionarios encargados de los Consulados de México en Sacramento, Los Ángeles, San Diego, San José, San Francisco, Caléxico, Fresno, San Bernardino, Santa Ana y Oxnard sostuvieron hoy en Sacramento una reunión con el Gobernador de California, Edmund G. Brown Jr.

Los Cónsules de México expresaron su reconocimiento al Gobernador Brown por una serie de leyes aprobadas recientemente por la legislatura de California y promulgadas por el Ejecutivo. Estas medidas tendrán un impacto positivo en las condiciones de vida de un número importante de mexicanos que viven en California y contribuyen con su trabajo y su esfuerzo al desarrollo de ese estado. Los funcionarios mexicanos señalaron al Gobernador Brown que estos avances legislativos ubican a California a la vanguardia en el desarrollo de fórmulas de competencia estatal para mejorar el trato, reconocer y potenciar las contribuciones de la población migrante.

Al recordar que cada año reciben en sus instalaciones a alrededor de un millón de mexicanos residentes en California, los cónsules mexicanos reiteraron al Gobernador su disposición a continuar trabajando de manera coordinada con todas las agencias del gobierno estatal a fin de contribuir, en el marco de sus atribuciones, a la efectiva instrumentación de toda esa legislación y en general al proceso de integración positiva de la población migrante en el estado.

Por último, los titulares de las representaciones consulares mexicanas celebraron el anuncio que el  Gobernador Brown hiciera durante su último informe de gobierno en el sentido de realizar una visita de trabajo a México durante este año,  manifestando su certeza de que la visita permitirá intensificar los intercambios políticos, económicos, educativos y culturales entre México y California. Reafirmaron el compromiso del Gobierno de México con la colaboración con Estados Unidos, y en particular con este estado.

México es el primer mercado internacional de California, estado del cual importó 23 mil millones de dólares en 2013 y al cual exportó a su vez 36 mil millones de dólares. De acuerdo con cifras oficiales estadounidenses, en California viven 11.5 millones de personas de origen mexicano, 4.3 millones de ellas inmigrantes de primera generación.