Lista embajadas

Ver lista

Lista Consulados

Lista Consulados

Lista de Misiones y Oficinas

Ver lista

SALA DE PRENSA GLOBAL

México continúa su programa de promoción cultural, en la Sala de Conciertos Nádor de Budapest

Viernes 28.06.13| Hungría | Nota emitida por la Embajada de México en Hungría
  • Participación mexicana en la inauguración del concierto de la violinista Viktoria Horti y de la pianista María Teresa Frenk

 

El 27 de junio tuvo lugar la inauguración del primer recital de la violinista Viktoria Horti y de la pianista María Teresa Frenk.

La inauguración del recital estuvo a cargo de la Embajadora de México, Isabel Tellez, quien presentó a las concertistas, ambas miembros de la Escuela Nacional de Música (ENM) de la UNAM y resaltó la importancia de manera particular, la presencia del compositor mexicano Leonardo Coral; durante el concierto se pudo escuchar el estreno mundial de una sus piezas: Sonata para violín y piano. Dicho compositor, como las maestras mencionadas imparte clases en la Escuela Nacional de Música.

El programa interpretado, incluyó obras de autores mexicanos entre los que se destaca Manuel M. Ponce, José Pablo Moncayo, Leonardo Coral, Hilda Paredes, Miguel Bernal Jiménez y Federico Ibarra.

Amenizó el evento la presencia de la violinista de origen húngaro, Viktoria Horti, quien presentó las piezas que iban a tocar, tanto en húngaro como en español. Debido al gran éxito, para finalizar el programa, ella interpretó una pieza de José Saber Marroquín: De mi Patria, que el compositor dedicó al violinista polaco Henryk Szeryng.

La Embajadora Tellez comentó que se aprovechará la oportunidad de la estancia budapestina de las concertistas y del compositor, quienes tienen previsto empezar negociaciones, como representantes de la ENM de la UNAM, con las distintas instancias de la vida académica musical de Hungría, sobre todo con la Universidad de Artes Musicales Franz Liszt de Budapest, para fomentar el intercambio de becas, la investigación musicológica, creación de obra y apoyo a la docencia, entre otras cosas.

En el evento estuvieron presentes representantes del Gobierno de Hungría, el público melómano de la capital, miembros de la comunidad mexicana y de la prensa.


Síguenos en Twitter: @SRE_mx