SÍGUENOS
Facebook Twitter Youtube Flicker Google Plus

 

Sala de Prensa Global

 

 

Inicio Comunicados México llama al cese inmediato de las hostilidades entre Israel y Palestina

COMUNICADO

México llama al cese inmediato de las hostilidades entre Israel y Palestina

Lunes 14.07.14|México, D. F. | Comunicado 305

El gobierno de México, por medio de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), reitera su grave preocupación por la escalada de violencia entre Israel y Palestina, y hace un enérgico llamado para que pongan fin de inmediato a las agresiones y a todo acto de violencia.

México condena el uso de la fuerza y la operación militar en la Franja de Gaza, que han causado más de 170 personas fallecidas, más de mil 200 heridas y miles de desplazados, incluyendo mujeres y niños, por lo que exige que se respeten las disposiciones del derecho internacional humanitario, en especial las relativas a la protección de la población civil.

México llama a las partes a abstenerse de realizar acciones hostiles que afecten a la población palestina e israelí e incrementen el conflicto en la región. Llama también a que se restituya a la brevedad el cese el fuego que fuera instituido en noviembre de 2012.

El gobierno de México reitera la necesidad de solucionar a la brevedad el problema de fondo en la zona, garantizando el derecho tanto de Israel y de Palestina a vivir en paz, con seguridad y dentro de fronteras internacionalmente reconocidas. Por ello, el gobierno de México reconoce la importancia de reanudar a la brevedad las pláticas directas entre ambas partes.

Síguenos en Twitter: @SRE_mx

Last Updated on Monday, 14 July 2014 11:52
 
SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2014 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

Plaza Juárez #20, Col. Centro, Del. Cuauhtémoc. Distrito Federal CP. 06010, Tel: (55) 3686 - 5100

Algunos Derechos Reservados © 2014 - Políticas de Privacidad